Alimentación sana, para mejorar la vista
Que tu alimento sea tu medicina, decía Hipócrates.
El tema de la alimentación es fundamental para sentirnos en plenitud. Se trata de comer bien, en sitios y horarios adecuados. Además, debemos considerar los alimentos intelectuales: qué leemos por ejemplo. Y especialmente los estados emocionales, muy influenciables en estos tiempos modernos.
Recupere la visión naturalmente. Depure su organismo.
Néstor Palmentti es un conocido referente experimentado en sugerencias y técnicas para la depuración del organismo, nos ofrece gentilmente su colaboración.
Para la medicina oriental, vista e hígado operan como órganos pares complementarios: cuando está bien uno, está bien el otro y viceversa. También el colon tiene puntos de contacto con la visión (justamente el siempre colapsado colon ascendente, cercano al ciego). Asimismo las parasitosis internas se instalan en la vista y sus adyacencias.
Por tanto será siempre recomendable una práctica desintoxicante, como la ilustrada en el Proceso Depurativo (ver sitio). Hay que limpiar órganos (intestinos, hígado, riñones), desparasitar, limpiar fluidos (sangre, linfa), oxigenar el medio interno, hacer reposo digestivo y llevar adelante una alimentación fisiológica (frutas, hortalizas y semillas activadas, de preferencia crudas).
Una dieta rica en vitamina A puede ser una vía de prevención para cualquier persona que busque tener unos ojos sanos y en perfecto estado. Los vegetales amarillos y naranjas (zanahorias, calabaza) pueden adornar su plato y perfeccionar su vista. Las hojas verdes como espinacas, acelgas y berro también contribuirán a fortalecerla, con su aporte de luteína, además de aportar una dosis de hierro. Igualmente, las frutas como la papaya y la naranja son buenas opciones, porque también tienen carotenos.
Nestor Palmetti: https://nestorpalmetti.com/