La higiene ocular abarca un concepto, que pocas veces se tiene en cuenta. Es importante incluir la en el cuidado de los ojos. Tanto en espacios cerrados como al aire libre, siempre hay minúsculas partículas, que afectan de manera diferente a los ojos, de cada persona.

Además de los ejercicios que proponemos, en el capítulo Prácticas con los 0j0s, los profesionales sugieren el lavado del globo ocular, párpados y pestañas. Quienes usen maquillaje, pueden optar por productos naturales espaciales.En nuestras clases usamos el spray Chispitas de Mar, que es una solución salina: lo preparamos con una parte de agua de mar hipertónica y tres medidas iguales de agua dulce. Higienizamos los ojos, vaporizando con el líquido, varias veces al día.


En la Medicina China, los 0J0S corresponden a la estación de la PRIMAVERA, que se caracteriza por el clima con preponderancias de VIENTO. Las personas que tengan deficiente el sistema inmunológico en general, están más expuestas a padecer de algunas afecciones como orzuelos o inflamación de los ojos.

Practicar deportes es importante para la buena salud. Hay que tomar precauciones para algunas prácticas deportivas como el ciclismo, esquiar, natación, entre otros: necesitan usar protección especial para los ojos.Estas sugerencias no suplantan la visita al oftalmólogo, es conveniente visitarlo periódicamente, para hacer chequeos preventivos. En algunos lugares, las organizaciones filantrópicas ofrecen campañas gratuitas, para el cuidado de los ojos.

Los ojos, son delicados en extremo, cualquier acción sin conocer las consecuencias, puede ser perjudicial. Insistimos: cada persona debe tomar los recaudos necesarios para cuidar tanto el órgano de la visión, tanto como su bienestar integral.

Categorías: Visión

0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *