EL SOL

Si bien en algunas épocas la moda era cubrirse totalmente del sol, en estos días la tecnología ofrece evidencias científicas, de los importantes beneficios que tenemos al absorber la luz del astro rey.

El sol, centro de nuestro sistema, es el astro de la vida en las antiguas culturas de todos los continentes: crearon el mito al cual se le atribuía el principio de todas las cosas y propiedades terapéuticas.

La helioterapia o terapia de Apolo, se conoce actualmente como Sun Gazing.  Absorbiendo los fotones de luz, el cuerpo hace la propia fotosíntesis, de manera tal que aprovechamos una energía muy poderosa. Se afirma que practicando la técnica con consciencia y continuidad, los fotones de luz solar que entran por las pupilas, aumentan la absorción de nutrientes en todo el organismo.

Si bien es ideal practicar la técnica mirando el horizonte frente al mar, en horarios del amanecer y el crepúsculo, podemos hacerla en esos horarios en el lugar donde estemos.

Para comenzar estos ejercicios, es conveniente tener las indicaciones de quienes tengan dominio de mirar al sol.

Se pueden usar los estenopeicos BuBeLL´S o simplemente entrecerrar los ojos, de manera que las pestañas hagan sombra.

Comenzar con tres segundos el primer día, controlando el ritmo respiratorio, en un lugar tranquilo y si fuera posible, con los pies descalzos sobre la tierra.

Se puede aumentar un segundo cada día. Hay diferentes protocolos y cada alumno puede hacer su propia tesis.

Hira Ratan Manek, un ferviente divulgador de la terapia, solo se alimenta de la luz solar y de líquidos.

Categorías: Visión

1 Comentario

Jorge l.vettorello · 2 diciembre, 2020 en 10:18 am

Mi profesión es la de técnico relojero y la visión es imprescindible para el trabajo, y hace mas de 30 años que uso anteojos y ya tuve que aumentar varias veces la graduación, con mis 72 años no pretendo mucho mas pero este artículo me parece muy interesante. Desearía mas información sobre los ejercicios.desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *